• Calidad

    Introducción

     

     

  • Estructura Documental

    La documentación del Sistema de Gestión de Calidad del ICAI incluye:

     a) una declaración documentada de la Política de Calidad:  


    Garantizar la operación de un sistema de acceso a la información pública, rendición de cuentas, gobierno abierto y protección de datos personales, veraz y oportuno, que estimule la transparencia, la participación y la colaboración democrática de las personas, basado en un sistema de gestión de calidad que incluye el desarrollo integral de su personal y la participación activa en la mejora continua de todos sus procesos, conforme a la Norma ISO 9001: 2015

     b) objetivos de calidad: 

    1. Cumplir con el Plan de trabajo anual
    2. Contestar en promedio, en 5 de los 9 días hábiles que marca la ley, las solicitudes de información pública que recibe el ICAI

     c) Manual de la Calidad:

    En este manual se establecen los ordenamientos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, basados en la norma ISO 9001:2015 en la que se indican los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de calidad.   La norma nos ayuda a identificar los procesos que se desarrollan en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), lo cual nos permite dar cumplimiento a las cargas legales que arrojan principalmente la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza y el Reglamento Interior del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública. 


     d) la información documentada requerida por la Norma ISO 9001:2015; 


     e) los documentos y registros que el ICAI ha determinado para asegurarse de la eficaz planificación, 
implantación, operación y control de sus procesos; 


    Alcance

    Difundir, asesorar, capacitar y promocionar la cultura del Derecho de Acceso a la Información Pública; atender y resolver las solicitudes de información, recursos de revisión, asegurar la protección de datos personales y promover el avance de las políticas de Gobierno Abierto; así como publicar y evaluar la información pública mínima que debe ser difundida de oficio; informando a la sociedad sobre los avances obtenidos, con apoyo administrativo y jurídico. Lo anterior basado en un Sistema de Gestión de Calidad con fundamento en la norma ISO 9001:2015.

    Propósito

    En este manual se establecen los ordenamientos del Sistema de Gestión de Calidad, basados en la norma ISO 9001:2015, la cual se indican los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad, enfocados al desarrollo de los procesos que se desarrollan en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), para dar cumplimiento a las cargas legales que arrojan principalmente la Ley General de Transparencia y la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza, y el Reglamento Interior del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

    El Sistema de Gestión de Calidad, tiene el propósito de determinar y documentar con claridad, los procesos necesarios para dar cumplimiento al marco legal, y desarrollar los mismos, con eficiencia y eficacia.

     

     

  • Política de Calidad

    Garantizar la operación de un sistema de acceso a la información pública, rendición de cuentas, gobierno abierto y protección de datos personales, veraz y oportuno, que estimule la transparencia, la participación y la colaboración democrática de las personas, basado en un sistema de gestión de calidad, que incluye el desarrollo integral de su personal y la participación activa en la mejora continua de todos sus procesos, conforme a la norma ISO 9001: 2015.     Rev. 01

    Objetivo de Calidad:

    1. Cumplir con el plan de trabajo anual.
    2. Contestar en promedio, en 5 de los 9 días hábiles que marca la Ley, las solicitudes de información pública que recibe el ICAI.

 

Imprimir Correo electrónico

Domicilio Oficial

Allende y Manuel Acuña Edificio Pharmakon s/n Ramos Arizpe, Coahuila, México
C.P. 25900 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Oficinas Saltillo

Blvd. Nazario Ortíz Garza no. 3385, Col. Doctores planta alta Saltillo, Coahuila
C.P. 25250 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Denuncia en contra de servidores públicos del ICAI

quejasydenunciasoic@icai.org.mx

Presenta una queja si alguna de tus solicitudes no fue atendida o estas inconforme con la respuesta

buzon@icai.org.mx

Teléfonos Ramos Arizpe

01 800 TELICAI 01 800 8354224
(844) 488-3346, 488-1344 y 488-1667

Teléfonos Saltillo

(844) 415 5315, (844) 415 5218,
(844)415 5268

Directorio

Aviso de privacidad

 

Redes Sociales

ICAI   
@icaicoahuila   
Portal ICAI COAHUILAcontador de visitas

Desarrollado por Ciclorama Group, Costo del sitio: $24,000 

Ultima actualización de la página 09-09-2023